viernes, 12 de abril de 2013

Crónica y fotos de El Drogas en la Jimmy Jazz de Gasteiz por Rafael Ruiz


Rafael Ruiz ha publicado en su blog musical una crónica y una buena cantadidad de fotos del concierto que dieron El Drogas en la Jimmi Jazz de Vitoria/Gasteiz.

Enrique Villarreal, más conocido como "El Drogas", hizo honor al nombre de su gira, "Te Cantamos las 40", interpretando un "porrón" de temas suyos, de sus diferentes etapas: Barricada, La Venganza de la Abuela y Txarrena.
Acompañado por los otros tres miembros de Txarrena (el guitarrista Txus Maraví, el bajista Eugenio "Flako" Aristu y el baterista Brigi Duque), desgranó un nº de canciones para mí indeterminado (a partir de la 20ª perdí la cuenta ... no sé si llegó a las 40, pero creo que sí, al menos por el setlist), en un show de más de 2 horas y tres cuartos; si sumamos la media horita del set acústico de Enrique y Txus, "El Boss de la Chantrea" se "cascó" un conciertazo de bastante más de 3 horas (y luego habrá "grupillos" que con una hora de bolo creen que cumplen, y acaban reventados).
El Drogas está en plena forma (y sus "compinches", también).
Estuve "sólo" 2 horas y media tirando fotos (800 clavadas), porque a falta de 15 minutos para el final "casqué". De éstas he seleccionado y editado "sólo" 165.

Fotos del recibimiento acústico
http://elblogderafa.oscar-productions.com/blog/tour-20121/1041-el-drogas-acustico-jimmy-jazz-vitoria


Fotos del Concierto Eléctrico
http://elblogderafa.oscar-productions.com/blog/tour-20121/1043-el-drogas-tc40-jimmy-jazz-vitoria