
Este acto tuvo lugar el pasado Miércoles 16 de Abril en el Centro Municipal Integrado El LLano (Gijón) y formaba parte de la semana de la república organizado por el Ateneo Obrero, la Sociedad Cultural Gijonesa, La Manzorga, Musa Cafeína y Versos Libres.
A pesar de coincidir con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa y la final de la Copa del rey de fútbol, la sala estuvo repleta de gente de distintas generaciones, que disfrutamos de dos horas de los conocimientos y el carisma de un Enrique Villarreal que no deja de crecer y de romper registros artísticamente hablando, difíciles de igualar en cuanto a empeño en defenderlos y su particular elegancia en transmitirlos.

Un metro cuadrado de escenario le bastó para desplegar todo un arsenal de libros, intrumentos, micrófonos etc.. con los que iba desarrollando el acto, que pasó de la emotividad de la memoria histórica a un ambiente más desenfadado con la lectura de algunos de sus poemas de "Tres Puntadas" que iba enlazando con canciones de su trayectoria musical, entre bromas, vivencias personales contadas en muchos casos con sentido del humor. Excepto cuando llegó a algo tan serio que le ha tenido y le tiene ocupado artística y personalmente como es el Alzhéimer, que representó con uno de sus poemas, y la interpretación de "Cordones de mimbre" y "En punto muerto". Durante esta parte de la actuación ofreció varias veces la lectura de alguno de sus poemas por parte del público y en una de ellas, una chica salió a leer y otra se ofreció después a acompañarlo con un melódico en el tema "Mañana será igual" (Ver Vídeo). Otros de los temas que interpretó Enrique fueron: Sean bienvenidos, Ya no anochece igual, No sé qué hacer contigo, Debajo de aquel árbol, Todos los gatos o Azulejo frío, cerrando una recomendable actuación de Enrique Villarreal (El Drogas) que no puedes perderte si lo ves llegar por tu pueblo o ciudad con su acústica, su libro y su memoria histórica.
Al finalizar firmas de discos, libros, fotos, conversaciones y caras de satisfacción. Por último agradecer a Mmn y a los organizadores el trato amable y generoso con nosotros.