viernes, 31 de enero de 2014

Reseñas El Drogas Demasiado Tonto En la Corteza (VIII)

Seguimos recopilando reseñas que van apareciendo en los medios, sobre el nuevo triple disco de El Drogas "Demasiado tonto en la corteza" y ya van 8 entregas.

Con una trayectoria que incluye alrededor de 30 años formando parte de los emblemáticos Barricada y proyectos paralelos como Txarrena y La Venganza de la Abuela, Enrique Villarreal vuelve a la carga bajo su reconocido apodo de El Drogas para publicar un trabajo que sorprende por su triple formato y al que ha dado el nombre de Demasiado Tonto En la Corteza y que abarca tres CD’s, cada uno con sus particularidades y con el apoyo fundamental de Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke, este último (ex cantante de los desaparecidos Koma) estrenándose como productor.Dividido en tres partes, cada una independiente de las otras dos y subtituladas Alzheimer, Matxinada e Y Glam, contienen 8 canciones cada una. Blog Lo mejor del Rock Estatal (Leer Completa)

Hay personajes a los que se les recordará por tomarse la vida como el mejor de los bailes, no sé si Enrique Villarreal “El Drogas” es consciente de ello, pero de lo que puede estar seguro es que le sienta muy bien la madurez. Quién le iba a decir a él, allá por el año 1992 cuando publicó el primer disco de Txarrena, que ese desmarque en solitario iba a marcar un antes y un después en su carrera musical. Tengo que ser sincera y he de decir que Barricada, siendo un grupo que ha marcado el panorama de rock nacional e incluso internacional y una de las mejores bandas que ha existido y existirá, para mí nunca ha sido uno de mis grupos de cabecera. Pero cuando hace 21 años escuché a Txarrena me quedé enganchada al sonido que aquel vinilo me transmitió, desde entonces me he interesado por todo lo que Enrique Villarreal ha ido elaborando, se llame Txarrena o Drogas. Marybel CB Fotoconciertos.com (Leer Completa)

En el nº 26 de la revista Rock Estatal aparece una reseña del disco ademas de una entrevista a El Drogas