jueves, 28 de febrero de 2013

El Drogas con la coral Erkudengo Ama 24-02-13

Enrique Villarreal El Drogas estuvo el pasado Domingo 24 de Febrero em los actos de presentación de la Asociación de Amigos de Josefina Arregui que trabaja en favor de los enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles. La coral Erkudengo Ama invitó a cantar una canción con ell@s al Drogas. El de la Txantrea ha hecho un resumen, tanto de los ensayos como de la actuación junto a la mencionada coral, acompañado de fotos de Mmn, que os dejamos a continuación, además de un artículo publicado en el Diario de Noticias de Navarra y el vídeo publicado por Navarra Directo sobre dichos actos, que tuvieron lugar en Alsasua.

18 lunes a las 10 de la noche. Febrero
primer contacto con la coral Erkudengo Ama
y una canción ensayada en casa
"Te quiero" de Benedetti (música de Favero).
Me han tratado como si hubiese nacido
en la misma sala de ensayo
y marcando la nota el piano
ni la nieve ni el termómetro nos contagiaba su frío.
Quedamos a la misma hora también el jueves 21
pero yo antes me encontré al lado
con dos piezas de Los Del Rayo
y decidimos por unanimidad comer el domingo juntos.

Así pues llegó el día de la actuación y la charla
que ni nevada ni nada nos jodió la correría.
Con la coral, una gozada
con Los Del Rayo, en familia
todo alrededor del Josefina Arregi*
para que salga adelante esta iniciativa.

(Además en la coral me encontré con la Puri que también hacía cantidad de años que no coincidíamos por estos mundos. Ella fue bajista de Belladona y Matraka. ¡Qué tiempos aquellos!)

Centro Psicogeriátrico Josefina Arregi es una residencia especializada en demencias seniles y alzheimer. Referente estatal que necesita de apoyo económico para continuar adelante. Más info en
http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?idPag=10116EN&idioma=1

 





Con el centro cultural a rebosar, el acto deparó sorpresas, como oír cantar a Enrique Villarreal El Drogas con la coral Erkudengo Ama una canción, Te quiero. Además, el exvocalista de Barricada aportó el testimonio de su experiencia en el centro, donde su madre estuvo ingresada.

El Drogas, por su parte, recordó el deterioro de su madre por la enfermedad y los sentimientos encontrados. "Al principio parece que estás solo pero luego ves que no. Se pierde el miedo y se gana como persona", observó. También destacó que en la clínica Josefina Arregui "dieron en el clavo con la medicación. El cambio fue absoluto y ahora estamos disfrutando de ella" afirmó.

Diario Noticias de Navarra (Leer artículo completo)




Canción completa de El Drogas con la Coral "Te Quiero" de MARIO BENEDETTI