domingo, 29 de diciembre de 2013

El Drogas Actos Solidarios

Recientemente El Drogas han participado en diferentes actos solidarios que os dejamos resumidos a continuación.

Foto: Mmn




El pasado 30 de octubre Brigi, Txus, Flako y Drogas actuaban en el penal de Logroño donde hicieron pasar un buen rato a los reclusos.


Foto: Mmn

El 9 de Noviembre Enrique El Drogas acudía al Civican de Pamplona para colaborar en el acto organizado por GERNA (Asociación de apoyo al Grupo de enfermedades poco frecuentes de Navarra). Enrique apoyaba el nuevo proyecto de María Blasco Gamarra "El Legado De Marie Schlau" Novela cuyos beneficios van a la investigación biomédica para curar la ataxia de Friedreich. María Blasco Nacida en Pamplona en 1973 es paciente de Ataxia de Friedrich desde que tenía doce años. Esta rara enfermedad degenerativa ha logrado postrarla en una silla de ruedas, pero no ha doblegado su voluntad de compartir sus creaciones literarias con el mundo. En 2010 El Drogas junto a otros artistas ya participó poniendo su voz a uno de los poemas del CD que acompañaba al libro de María "Canciones del Alma.


                                                                  
Foto: Fer de Iruña

El 10 de Noviembre El Drogas al completo actuaban en el barrio San Jorge de Pamplona apoyando los actos del Bloque Sanduzelai donde la PAH Navarra (Plataforma Antidesahucios de Navarra) está realizando en Navarra acciones eficaces en favor del derecho a la vivienda. En este caso, se ha hecho cargo de en el barrio de San Jorge, en Pamplona, de dos pisos de las antiguas "casas de camineros" de Gobierno de Navarra, desocupadas desde hace más de 15 años, para adecuarlas para el uso de familias con necesidad urgente de vivienda.

                         







Foto: Mmn

                                                                  
Foto: Edu

El 7 de Diciembre de nuevo un concierto solidario, en Villablino (León), esta vez en favor de los guajes de las cuencas mineras Astur-Leonesas. Un acto organizado por el Frente Solidario Laciana Bierzo. Por la mañana Enrique bajaba a la mina de la escondida  junto a varios mineros donde se tomaron unos vídeos que serán utilizados en el futuro tanto por el grupo, como por el frente solidario. Por la tarde tenía lugar el concierto donde además de El Drogas que cerraban la noche con un amplio repertorio de 26 temas, actuaban grupos como Siniestro Total, Los Cigarros o Aurora Beltrán que junto a Cristina del Valle interpretaba Santa Bárbara el himno de los mineros.
Fotos en la Mina
Fotos del Concierto
Crónica por Cambio 16


                          








Foto: Imagina cuántas palabras blog

El Viernes 20 de Diciembre se presentaba en Baluarte Pamplona  "Imagina cuántas palabras", un proyecto transmedia cuyo primer paso es la publicación de un libro hecho de palabras y de fotografías. Plantea un juego entre palabras e imágenes fotográficas lleno de preguntas: ¿Qué nos dice una fotografía?, ¿qué representa?, ¿significa algo?, ¿contiene algún mensaje?, ¿leemos todos las fotografías de la misma manera?, ¿cuánto hay de realidad en lo que nos muestran?, ¿qué imagen podemos asociar a una palabra?, ¿puede una sola imagen ilustrar un concepto?.
 Lo que ha escrito cada autor se acompaña en el libro por una fotografía de Clemente Bernad cuenta con un prólogo de Víctor Moreno y los 50 autores son:
Lourdes de Abajo, Marta Agudo, Alfonso Armada, David Benedicte, Noni Benegas, Gsús Bonilla, Isabel Bono, Ben Clark, Antonio Crespo Massieu, Sergi de Diego, Alexandra Domínguez, Javier Eder, Enrique Falcón, Mar García Lozano, Aarón García Peña, Alberto García Teresa, Víktor Gómez, Pilar González España, Guadalupe Grande, Amalia Iglesias Serna, Patxi Irurzun, Hasier Larretxea, Javier López Menacho, Luis Luna, Miguel Ángel Mala, Juan Carlos Mestre, Luna Miguel, Ángel de Miguel, Vicente Muñoz Álvarez, Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, Teresa Naranjo, Gabriel Noguera, Antonio Orihuela, José Ovejero, José María Parreño, Ángel Petisme, Julia Piera, Manuel Rico, Federico de los Ríos, Manuel Rivas, Isaac Rosa, Helena Salas, Miguel Sánchez Ostiz, Tomás Sánchez Santiago, Ferdinando Scianna, Emilio Silva, Raúl Vacas, Enrique Villarreal y Felipe Zapico, más Eduardo Nieto, alumno de 6º de primaria del C.P. Cardenal Ilundain de Pamplona.

Enrique El Drogas, Kutxi Romero y Angel Petisme interpretaron varios temas juntos durante la presentación.
Crónica de la presentación e info. sobre el libro
Crónica de la presentación por Gara
Fotos del acto por Mmn








Silvia Guillén, Airam Etxaniz y El Drogas en Estudios K  Pamplona

La Cantautora Airam Etxaniz ha compuesto el tema "Supervivo" con la colaboración de Enrique El Drogas entre otros, y cuyos beneficios van destinados a la Asociación Saray de cáncer de mama de Pamplona. El tema se puede previsualizar y descargar Pinchando aquí.
A continuación os dejamos el videoclip del tema cuyas visualizaciones también generan ingresos para la asociación.