sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseñas El Drogas Demasiado Tonto En la Corteza (V)

Quinta entrega de reseñas del flamante triple disco de El Drogas "Demasiado tonto en la corteza"

Enrique VillarrealEl Drogas”, estrena disco o más bien discos, en sus renovadas andanzas con el nuevo nombre del grupo. El incombustible músico muestra una gran variedad de sonidos en cada uno de las canciones y sobretodo una capacidad creativa extraordinaria a la que se suma el genio y la crudeza que aporta Brigi Duque tras el abandono de Koma.

Producido por Maldito Records, nos presenta tres discos con estilos totalmente diferentes compuestos por ocho canciones cada uno. El primero es “Alzheimer” y habla, en una clave muy poética, de los recuerdos y el pasado; “Matxinada” o “Revuelta” en euskera, nos trae temas muchos más actuales como los sociales o políticos y nos muestra el lado más salvaje de la banda. Por último, “Y Glam” es una especie de cajón de sastre donde ha ido a caer la creatividad y la experimentación con ritmos y sonidos distintos que van desde el blues hasta el tango pasando por hard rock y muchos más. Desde luego parece que comienzan con muchas ganas de aportar diversión a los amantes de su música. Por Entre Acordes Leer Completa

Este disco de Enrique Villareal es un bellísimo trabajo, donde el rocanrol y los sentimientos, libran una ardua batalla para fundirse y encontrar el punto de fusión adecuado, donde converjan la realidad con la ficción del intrincado mundo interior. La ficción evanescente de los sentimientos, y la realidad, dura, cruda e indigerible, de nuestras vidas, atenazadas por  devastador azote de la política mal dirigida y sus daños colaterales, que destruye los tejidos de los corazones y las vidas de los que, desgraciadamente, tenemos que sufrir cada día sus embates con un estoicismo pertinaz, que se ha convertido en nuestro mayor enemigo. En este trabajo, Enrique Villareal,  ha ido desgranado lo mejor de su alma, es decir, ese lado oscuro y enfático que quizás no dejó entrever en su estancia en Barricada. O al menos, a mí me lo parece. Son tres CD’s temáticos, donde ofrece las perspectivas más certeras de su cosmos exclusivo.
Por Rock Cultura Leer Completa

El Drogas comenzó a hacerse popular con Barricada, con el paso de los años y los discos su personalidad fue haciéndose más intensa y cuando decidió lanzarse en una carrera en solitario, todo apuntaba a que era una dirección lógica a tomar. Ahora, después de Txarrena, se decide a lanzarse como El Drogas, algo que parece lógico a todo el mundo porque esté en la banda que esté y llámese esta como quiera llamarse, él siempre será El Drogas, así que para qué andarnos con rodeos.

Ahora con este disco, demuestra que se encuentra en su mejor momento, aunque realmente se encuentra en su mejor momento desde hace varios años, por lo que Demasiado tonto en la corteza es la reafirmación de su status, y un paso adelante. Por Made In Metal Leer Completa