miércoles, 8 de enero de 2014

Crónica con fotos y vídeos El Drogas en Barcelona Homenajeando a víctimas del Bombardeo del 38. Por Barritxu

Enrique Villarreal (El Drogas) daba un concierto sorpresa y a capela el pasado 7 de Enero a las 12:00h en la Plaça Sant Felip Neri de Barcelona en recuerdo de las 42 víctimas (la mayoría niñ@s de la escuela infantil) del bombardeo franquista del 38. Os dejamos la crónica, fotos y vídeos del acto que nos ha enviado Barritxu y añadimos unas fotos de Mmn

Podía haber sido una simple mañana de martes, pero este 7 de enero teníamos una cita ineludible con El Drogas, EnriqueVillarreal apareció sobre las 11:50 acompañado por su acústica y su socia , el encuentro fue en la Barcelonesa plaza Sant Felip Neri ubicada en el barrio gótico de la ciudad condal.
No eramos muchos, unas 40 personas eso sí, dispuestas a deleitarnos con 10 temazos que El Drogas fue desgranando a la vez que los explicaba como introducción cada tema..y sus bromas levantando risas.
 En este acto estuvieron presentes Soledad (hija) y el biznieto de Josefa Casalé  autora de la carta que sirvió a Enrique para componer el tema "Es una carta" del disco La tierra está sorda y que escribió en vísperas de ser fusilada en Agosto del 36. Os dejamos un puñado de fotos y vídeos recopilados del evento.


Los temas interpretados por Enrique fueron: Matilde Landa, Los Maestros, Es una carta, Pétalos, Las siete de la tarde, Sean bienvenidos, Sofokao, Ya no anochece igual, Azulejo frío y Cordones de mimbre

Fotos por Barritxu



















Fotos por Mmn








Lista de reproducción con todos los temas que interpretó El Drogas excepto "Matilde Landa" Grabados por Barritxu (https://www.youtube.com/user/barritxu?feature=playlist)


              
                  

 En facebook Fragmento de "Matilde Landa" Grabado por Victor Palau