jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a El Drogas y concurso de entradas para el bolo de Londres en "EL Ibérico"



Isabel Rodriguez ha entrevistado a Enrique Villarreal (El Drogas) para El Ibérico periódico en Español de Londres. Dicho periódico sortea también 3 pases dobles para el concierto del próximo 22 de Junio en la capital Inglesa. A continuación os dejamos un resumen de la entrevista cuyo contenido íntegro podéis leer Pinchando aquí y el enlace al concurso Pinchando aquí.

Viendo entrevistas tuyas en televisión, la imagen de entrevistado se aleja bastante de la que das sobre el escenario, muy enérgica. ¿Tanto te transforma el escenario?Eso dicen y así creo que tiene que ser. El directo en una banda de rock tiene mucho que ver con una representación teatral, de hecho, tomas el papel de un personaje.

¿Qué nos puedes adelantar de ese libro que tienes previsto para octubre?Son una serie de escritos que llevaba recopilando desde hace años y que me hubiera gustado publicar hace unos cuatro, al menos el primero, titulado Y si la noche fuese mi cómplice. Éste estará firmado bajo el seudónimo de Eva Zanroi, el cual me ha llevado a explotar mi lado femenino. El segundo libro se llama El rincón oscuro y es más surrealista, con lecturas desde Allan Poe y Baudelaire hasta el español Leopoldo María Panero. También estará formado por catorce escritos que se publicaron en su momento en un periódico. Es una forma de cerrar un círculo.

¿Ha perdido el rock su esencia, ese fin de protesta y rebeldía?Hay de todo, pero sí que veo que ahora está mas dirigido para anuncios de televisión. Se pone excesivo interés en las producciones que yo denomino de la NASA, de la factoría Disney, y eso no deja de ser simplemente pasta dentífrica. El rock and roll es, o debería ser, una forma de transgresión cultural, al menos yo solo lo entiendo de esa manera. Los rockeros somos como una especie de trovadores modernos que nos dedicamos a explicar historias desde un punto de vista y a denunciar lo que nos parece injusto.

¿Qué expectativas tienes puestas en el concierto del 22 de junio en Londres?Tengo muchísimas ganas pero ninguna expectativa. Simplemente quiero ir allí y tocar. Soy de los que se sube al escenario a muerte haya tres o tres mil personas. No me resulta tan impresionante el número de asistentes como ver que quien esté se lo esté pasando bien. No me preocupa eso. Los que acudan seguro que se lo pasan en grande