miércoles, 8 de mayo de 2013

El Drogas en Viñarock 2013 (Parte III)

Tercera entrega con publicaciones de los medios, sobre la actuación de El Drogas el pasado 3 de Mayo en el festival Viña Rock 2013.

Cronica por Javier M. Alcaraz para Rock Sesión

Poco rock urbano o clásico había en el Viña Rock de este año. De hecho, solo El Drogas puede encuadrarse dentro del estilo. Así que su actuación era como una isla entre el metaleo, el punk y el ska-rock. El Drogas está relajado y eso es bueno, pero también tiene su lado negativo. Su actuación fue una sucesión de clásicos barriqueros, con pinceladas de lo mejor de Txarrena, como ‘Frío’ o ‘Azulejo Frío’ y cosas de La Venganza de la Abuela como la tortuosa ‘Fue 24 De Diciembre ¿y qué?’. Las canciones son tan buenas que a veces no es necesario mucho más, pero en ocasiones se echaba de menos una segunda guitarra ante el hueco sonoro y quizá algo más de nervio por parte del navarro. Es cierto que Brigi es el que lo pone desde la batería, pero había momentos en los que no era suficiente. Creo que El Drogas empieza a necesitar tener ese material nuevo en la calle y tener ganas de defenderlo, porque con estas canciones se le nota que no, que falta algo y no me refiero ya a las guitarras de Boni y Alfredo, hablo de motivación. Esperemos que el disco triple que tiene el horno nos lo recupere. ‘Bahía De Pasaia’, ‘Víctima’, ‘Sofokao’ y, claro, ‘En Blanco y Negro’ fueron los momentos álgidos.

Crónica por Rock Thunder con Fotos de Héctor Mainar

Por supuesto, debemos mencionar al poeta, el Drogas, quien a pesar de superar los 50 sigue rebosando juventud y deleitó a los asistentes al festival con auténticos temazos que no dudaron en corear.