miércoles, 5 de junio de 2013

El Drogas en Viñarock 2013 (Parte V)

Nueva entrega ¡¡¡y van 5!!! con más crónicas y fotos que van apareciendo de la actuación de El Drogas el pasado viernes 3 de Mayo en el Festival Viñarock 2013.

Crónica por Diego Bernardo Metal Total

EL DROGAS se apoderaba del escenario principal presentando su nuevo proyecto, que no es más que la continuación de TXARRENA, pero albergando temas de BARRICADA y sus otros proyectos como LA VENGANZA DE LA ABUELA. Tal vez lo más curioso de una actuación, ante todo correcta, sea el sonido y el nuevo matiz que toman clásicos de BARRICADA, interpretados a una sola guitarra por el genial Txus Maraví.

Correcta presentación de la banda de un hombre que sabe comerse el escenario nada más poner un pié en él y que siempre tiene algo que ofrecernos, tanto con clásicos de hace 20 años como con sus nuevas y más relajadas composiciones.

Crónica por METALEGUN

Y por fin, tras dos actuaciones pasables, pudimos presenciar lo que sin duda, junto a WarCry (quienes descargarían unas horas más tarde) fue sinceramente el mejor sonido de esta jornada...El DROGAS...
Hace unos meses, tuve que cubrir a la banda en las fiestas de Fuenlabrada, y de verdad que fue una experiencia molesta, ya que fue un concierto bastante aburrido, por eso quizás, nos acercamos al foso de una manera algo desganada (siempre con el respeto que merece Enrique Villareal y Compañia), sin ánimos de que nos ofrecieran un show especial, pero claramente, estaba equivocado.



Enrique Villareal, y compañía, nos ofrecieron un concierto extraordinario en todos los aspectos...actitud sobre un escenario, sonido inmejorable, y un set list impresionante, plagado de temas de su banda madre Barricada, y es que escuchar de nuevo esos temas en la garganta "peculiar" de El Drogas, es una experiencia muy gratificante.



Con un sonido sobresaliente, con un Duke (Ex-Koma)a la batería demoledor, y con un Enrique Villareal en perfectas condiciones vocales ( siempre dentro de sus posibilidades), la banda comenzó a descargar clasicazos de Barricada como "No hay Tregua", Animal Caliente", Bahia de Pasaia", "Blanco y Negro, "Balas Blancas", bajo un aluvión de aplausos y público entregado a un "Drogas" que con su bastón en mano haciendo malabarismos con él, demostró ser el alma de estos temas con una actitud envidiable.


Sobresaliente concierto de EL DROGAS, quien fue sin duda, "la actuación" para un servidor de la jornada, y lo digo con la voz bien alta. A pesar de no manejar un estilo Heavy Metal, Barricada es una de esas bandas queridas por todos y volver a escuchar esos temas, en la garganta del drogas, es un autentico placer.

Texto: Miguel Egun
Fotos por Dany Velasco


Fotos por Kepa Garro

El Drogas viñarock 2013


El Drogas viñarock 2013
 

El Drogas-Viñarock 2013