viernes, 23 de mayo de 2014

Entrevistas a El Drogas del 22 de Abril al 22 de Mayo

Foto Mmn
Recopilación de la últimas entrevistas a El Drogas  realizadas entre el 22 de Abril y el 22 de Mayo

Entrevista en MetalCry (Leer Completa)
Este nuevo disco está dividido en tres partes, cada una independiente de las otras dos, llamadas “Alzheimer”, “Matxinada” y por último “Y Glam”, con ocho canciones en cada una de ellas. Tanta pista hace pensar que atraviesas por un gran momento creativo. ¿Es así, o hay otra razón por la que has decidido repartir el disco en tres actos?
Me apetecía emplear una fórmula nueva para este trabajo. Con los personajes que comparten mis horas de ensayo todo es posible. Fui dándole forma en la cabeza, y después con Brigi Duke, Eugenio Aristu “Flako” y Txus Maraví nos pusimos manos a la obra. Trabajo artesano. Cada parte debía tener una ambientación musical diferente y a por ello fuimos.
Explicas en la nota de prensa que lo importante no es la llegada al final de cada trabajo, sino todo el camino recorrido y las enseñanzas y experiencias vividas a lo largo del mismo: de cómo llevarlo a cabo, de que partes lo formarán, de cómo será la estética musical y visual… ¿Cómo ha sido todo ese proceso? ¿Ha tardado mucho en gestarse “Demasiado Tonto En La Corteza”?
Un trabajo de esta envergadura siempre es costoso, pero muy bonito el proceso de creación y manufactura. Cada día aprendes algo y la cantidad de horas de trabajo entre los cuatro te hace más grupo. Ha sido más de un año de trabajo ininterrumpido.


Entrevista en The Drink Tim (Leer completa)
Infinidad de conciertos, discos con los Barricada y mil y una horas de rock and roll pesan sobre las espaldas de El Drogas. Hace ya más de treinta años desde que llegaste al rock, ¿sigue viva la vieja esencia de este género?
 Lo he dicho muchas veces. Para mí la esencia del rocanrol es la transgresión y así continúa siendo. Déjenme de estupideces infantiles y alergias primaverales. Me resulta más interesante hablar de cuchillas que solo cortan pieles negras o problemas familiares con la ley de dependencia. 
Después de tantos años con un grupo como Barricada, ¿qué se siente al estar en la palestra casi en solitario?
No me siento en solitario. Es más, en los últimos veinte años no me he sentido tan arropado como ahora con Brigi Duke, Txus Maraví y Eugenio Aristu "Flako".

Entrevista en La Opinión de Málaga (Leer completa)
¿Cree que la sociedad española ha aprendido la lección de la Guerra Civil?
Bueno, yo creo que estamos retrocediendo. Este país nada en un océano de estupidez bastante preocupante en muchos aspectos. Y uno de ellos es el de la memoria histórica. O más bien la desmemoria; el alzheimer nacional sobre lo que supuso la Segunda República y el golpe de estado que trajo consigo la Guerra Civil y los cuarenta años de dictadura. Mientras que en este país haya tantos huesos de personas en las cunetas no habrá manera de llegar a ningún sitio.
Hacia ningún sitio también parece que camina el rock. En sus comienzos, en los años ochenta, la música era una seña de identidad de la juventud. ¿Por qué ya no lo es? ¿Qué ha ocurrido?
En aquellos años, ir a los conciertos a ver grupos era algo prioritario. Ahora hay subidas y bajadas en todos los aspectos de la vida. Por mi parte, creo que hay que seguir ahí y que hay muchas cosas por decir. A mí no me preocupa tanto si el rock no es hoy tan masivo como en los ochenta. Simplemente hay que adaptarse a los tiempos que corren y yo seguiré expresándome igual: con guitarras, distorsión y voces rotas.

 Entrevista en El periódico de Extremadura (Leer completa)
--¿Crees que la música tiene poder sobre la sociedad o eres de los que piensan que la gente se viene arriba con una canción protesta pero luego se queda en casa en las manifestaciones?
--Pienso que puede acompañar las actitudes, pero realmente lo que cambia la cabeza de cada uno es el firme deseo de querer cambiar. La música puede ayudar a hacer la vida mas llevadera, a veces hace saltar esa chispa, la indignación... pero básicamente es una compañera de los momentos de cada uno.

--En su profesión, ¿sigue sintiendo algo especial en la barriga cuando se sube al escenario o, después de tantos años, es un día más en la oficina?
--Siento cosas, miedo, nerviosismo... es importante. Diez minutos antes de salir piensas en irte a casa. Luego llega la acertada decisión de no irte porque cuando sueltas el primer acorde sobre el escenario te recorre una sensación que no se puede definir... es para lo que uno vive. El directo es lo que resume mi vida, una vida entre focos y acordes.

Entrevsta en IB3 Radio (Ir al Podcast)
 "Cuatro aplausos te suben mucho la autoestima, me gusta tocar solo todas las mañanas en casa, pero si salgo a la calle y hay un espectador, me siento mucho mejor.."

Charla en Pasealeku Eguzki Irratia (ir al Podcast)
En el espacio Aterpea de hoy hemos charlado sobre los Medios de Comunicación, su influencia, la manipulación o la importancia de medios alternativos como el nuestro con Amaia Zubieta, Carlos Otxoa y Enrique Villarreal.

Entrevista en Mi Rollo es el Rock de Tarragona Radio (Ir al podcast)
el programa se nos fue de las manos con la charla con Enrique Villarreal. EL DROGAS: 30 años en Barricada, de 2 años a esta parte en solitario con un nuevo cd, triple, "Demasiado tonto en la corteza" que, a la vejez viruelas, quizás sea lo más grande que haya editado jamás. El rato de conversación con EL DROGAS quizás sea el mejor regalo de cumpleaños, 35, los que más o menos lleva Enrique en la música, que jamás haya recibido, sin comerlo ni beberlo

Entrevista en El Antro del Rock (ir al Podcast)

Entrevista en Hell Howl (Ir al Podcast)
Entrevistamos al señor Enrique Villarreal, más conocido como "EL DROGAS" en una extensa entrevista hablando sobre su presente y su pasado