viernes, 11 de abril de 2014

Enrique El Drogas en Gijón próximo 16 de Abril

Enrique El Drogas el próximo Miércoles 16 en Gijón, presentará su poemario "Tres Puntadas" (Desacorde Ediciones) hablará sobre la Memoria Histórica e interpretará temas en acústico, dentro de las Actividades culturares organizadas en la Semana de la República.

Foto:Carlos Remón https://www.flickr.com/photos/carlosremon/
REPÚBLICA DE LA POESÍA
(semana de actividades culturales)

Una serie de colectivos se unen en la organización de una serie de actividades para recordar los valores sociales y culturales republicanos con motivo de cumplirse el 14 de abril el 83o aniversario de la proclamación de la II República española. También se ha cumplido recientemente, el 75 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado, acaecido durante su exilio en Colliure. A este programa común se le da el título genérico de República de la Poesía. Los colectivos implicados son el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, La Manzorga, Musa Cafeína y Versos Libres.

PROGRAMA

10 (jueves) de abril / 20:00h.
Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 - 1o Izda.)
Los últimos días de Antonio Machado. Recital poético musical en el que se recorren los últimos veintidós días del gran poeta español en su exilio francés a través de sus propios poemas, recitados por Boni Ortiz y cantados por Iván San Segundo.

11 (viernes) de abril / 20:00h.
Sociedad Cultural Gijonesa (Cl Belmonte de Miranda, 4 - Entlo.)
Muestra de los trabajos seleccionados en el I Concurso de Videopoesía “República de la Poesía”. A partir de la obra poética, la vida y las inclinaciones políticas de Machado, cualquier persona con su móvil, cámara digital o cualquier otro dispositivo adecuado, traduce las imágenes poéticas o escenas de la vida del poeta en imágenes que se puedan proyectar, haciendo de la originalidad, el uso estético de las nuevas tecnologías y la palabra, un argumento y una forma de expresión. Los trabajos seleccionados corresponden a “Donde nunca madura el limonero”, de Andrés Astur Treceño, “Homenaje a Antonio Machado”, de María Ángel García Prado, y “Machado”, de Eduardo Yagüe.

16 (miércoles) de abril / 19:00h.
Espaciu Cultural “La Manzorga” (Cl Carmen, 20)
Recital de los desposeídos. Con Antonio Orihuela (Moguer, Huelva, 1965), poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, se enmarca en el movimiento colectivo de la Poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa.

16 (miércoles) de abril / 19:00h.
Centro Municipal Integrado de El Llano (Cl Río de Oro, 37)
“El drogas” presenta el libro de poemas Tres puntadas. Enrique Villarreal “El Drogas”, músico y ex_vocalista de Barricada, presenta este libro, que recopila su trabajo poético, tanto inédito como ya publicado. También hablará sobre la Guerra Civil española y la Memoria Histórica, temas vinculados a su trabajo (disco y libro) La tierra está sorda realizado con Barricada. Completará su intervención interpretando, en acústico, varios temas de este disco.
Fuente: Asturbulla