jueves, 6 de marzo de 2014

El Drogas, Emilio Silva y Clemente Bernad acto memoria histórica Madrid 05-03-14



Enrique Villarreal (El Drogas), Emilio Silva y Clemente Bernad se reunían el pasado miércoles 5 de Marzo en el Teatro de Barrio de Madrid en reivindicación de la Memoria histórica de centenares de miles de víctimas del franquismo, y de la memoria de los 130.000 cuerpos de represaliados republicanos que aún se encuentran en cunetas y fosas comunes. En este acto también participó el poeta Juan Carlos Mestre. El Drogas interpretó varios temas del disco "La tierra está sorda" tales como "Es una carta"; "Matilde Landa"; "Pétalos"; "Sotanas"... y otros de su nuevo disco "Demasiado Tonto en la corteza" como "En punto muerto", "Sin Reverencias" o "Cordones de mimbre" entre otros.

Clemente Bernad, fotógrafo, ha trabajado para algunas agencias internacionales por medio mundo y ha publicado en numerosos medios, además de editar varios libros de fotografía, el último de ellos "Imagina cuántas palabras", en el que 50 textos de 50 escritores están ilustrados con su imágenes de la Corrala Utopía de Sevilla, donde viven decenas de familias desahuciadas.
Emilio Silva, sociólogo, periodista, ha colaborado con numerosos medios de comunicación nacionales y extranjeros, ha sido director de contenidos durante cuatro años de la segunda temporada de Caiga quien Caiga.
Los tres han trabajado con la memoria histórica. El Drogas a través de su disco La Tierra está sorda; Clemente con su libro Desvelados, que recoge su trabajo en numerosas exhumaciones de fosas comunes de desaparecidos de la dictadura franquista; Emilio Silva es nieto del primer nieto de la represión franquista identificado por una prueba del ADN

Crónica con fotos del acto en: disopress.com

Os dejamos el vídeo con el acto íntegro y unas serie de fotos por Mmn y varios usuarios de Twitter.

           

           "Pétalos" por Javier Mérida
          

           "Los Maestros" por Javier Mérida