lunes, 8 de julio de 2013

Crónica El Drogas en U.K. por Mariskal Rock

Crónica de Mariskal Rock de la mano de Ñako Martínez sobre la gira de El Drogas en U.K. el pasado mes de Junio, en la que además Ñako nos adelanta que el próximo número de la revista "La Heavy" contendrá un reportaje fotográfico de dicha gira y que el grupo Navarro tiene las miras puestas en Latinoamérica, para la gira que comenzará una vez publicado su nuevo triple disco en Noviembre.
Os dejamos un resumen de la crónica que podéis leer íntegra Pinchando aquí


KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERALa promotora Sonido Clandestino (www.facebook.com/sonidoclandestinouk), que hace un par de meses ya trajo a Sober, se ha lanzado en esta aventura a extender su radio de acción a Edimburgo, además de la sobresaturada Londres. Y como os podéis imaginar, tanto Enrique como todos sus acompañantes se muestran con una ilusión y una energía tremendas. En apenas tres días van a dar dos conciertos acústicos y dos eléctricos, no sólo para gozo de los fans, sino también para gozo de los artistas, a los que se les nota estar disfrutando como nunca de esta aventura.

El jueves por la tarde les espera la primera aventura en la céntrica sala Jazz Café de Edimburgo, donde para recocijo de todos, se hace un llenazo. La banda lo había anunciado como un acústico relajado, tocarse unos temitas y hacerse fotos con algunos fans. Nada más lejos de la realidad. Se acabó convirtiendo en una concierto electroacústico de 16 temas donde hasta Brigi se subió a improvisar con la batería en un ejercicio de absoluta jam y buen rollo, que el público supo apreciar y disfrutar. Al día siguiente había más mambo. Después de apretarnos una paella en el restaurante El Quijote (sí, en Edimburgo también se puede comer bien!) nos espera la sala Annexe. Casi lleno para recibirles en esta histórica actuación, porque es posiblemente el primer concierto de una banda de rock profesional en español en la ciudad y porque quien toca es nada menos que El Drogas. Muchos fans viviendo en la capital escocesa esperaban desde hacía semanas con ganas la aventura, y supieron estar a la altura: “Joder, qué a gusto me he quedado” es lo que me dijo Enrique al término del concierto eléctrico.

Al día siguiente nos fuimos en tren para Londres, donde nos esperaba Candem y la tienda de chaquetas de cuero Metaliko para hacer un acústico más a pelo y frente a decenas de fans y turistas que en un sábado por la mañana llenan el popular mercado.

En la Garage y ya en eléctrico El Drogas y sus secuaces la volvieron a liar con casi tres horas de actuación. El público vivió un absoluto orgasmo, subiéndose al escenario a cantar con la banda y dejándose la piel con el grupo. Hubo una comunión de fiesta inigualable.

En pocos meses quieren sacar una trilogía como nuevo disco con los títulos de ‘Alzheimer’, ‘Revuelta’ y ‘Y Glam’, y después a seguir disfrutando y girando, sobre todo con las miras puestas a por vez primera conquistar Latinoamérica, un público que todavía espera a El Drogas con ganas.

I. MOREJÓN
FOTOS:
www.sonidoclandestino.co.uk